[Normas del Server]
1.2 Nombre
El Personaje debe tener un nombre rolero como "Eleasar". No son valido los nombres con numeros, caracteres especiales, nombres reales, etc. Tampoco es valido cualquier nombre copiado o muy parecido al de algun otro usuario ya que se podria llegar a la confucion entre ambos.
2.1Canales Chat
- General (All): Sólo tendrá cabida lo que sea exclusivamente rol, esto es, interacciones con otros PJ en una atmósfera acorde al trasfondo de cada personaje. Aquí deberán ir las acciones roleras (punto 3.x.x)
Pueden hacerse aclaraciones entre barras // si es estrictamente necesario.
- Grito (!Shout): Canal exclusivo de rol. Puede usarse con motivo de gritar o alzar la voz de forma puntual. En ningún caso deben darse conversaciones por este canal.
- Comercio (+Trade): Exlusivamente para comercio, dudas, solicitar partys, anunciar eventos roleros, etc. Mantener una conversación por este canal puede ser sancionado.
- Grupo (#Party): Conversaciones offrol para miembros de una party.
- Clan (@Clan):Conversaciones offrol para miembros de un clan.
- Alianza ($Alliance): Off-rol entre los miembros de una alianza.
- Susurro (“Whisp): Puede ser usado onrol si ambos personajes están de acuerdo. También puede usarse offrol cuando los personajes están alejados.
2.2 Acciones sancionables graves
2.2.1 El Dual Box, que consiste en mantener 2 juegos abiertos en el mismo ordenador, será permitido únicamente para vender. Cualquiera que use 2 personajes simultáneamente, que no sea compra/venta será sancionado duramente.
2.2.2 Infiltrarse en un clan con el objetivo de conseguir información/equipo para terceros está totalmente prohibido y sancionado. La única excepción es que ambos clanes sepan la situación del pj y lo acepten por cuestiones de rol.
2.2.3 Robar cualquier item de un CH/Castillo, aunque la puerta esté abierta, es motivo de sanción. Si por cuestiones de rol se hace un robo, éste debe estar permitido por ambas partes y tras el roleo el item será devuelto.
2.2.4 Atacar de cualquier forma desde las Zonas de Paz a otros jugadores se considera offrol grave y será sancionado. De igual forma insultar o provocar desde dicha zona al exterior.
2.2.5 Queda totalmente prohibido ceder, regalar, prestar, compartir o de cualquier forma que el mismo personaje lo lleven 2 jugadores.
3. Normas sobre Rol
3.1 Rolear
Se entiende por roleo las acciones y conversaciones que hace el personaje (no el jugador), teniendo en cuenta su historia, su personalidad y formas de actuar.
3.1.1 Para mantener el ambiente roleplay quedan prohibidas expresiones cotidianas actuales. Así como insultos fuera del contexto de rol y/o abusivos.
3.1.2 Nada de lo conversado por los canales offrol pueden tener consecuencias onrol.
3.1.3 Los nombres de los personajes onrol no son visibles, por lo tanto no los conoceis.
3.1.4 Se permiten los insultos si el rol lo requiere, siempre y cuando sea con sentido común y sin usar jergas y lenguaje actual.
3.2 Acciones por el canal general (all)
Pensamiento (pensamiento): Son pensamientos del personaje que no pueden tenerse en cuenta onrol. El jugador lo sabrá pero el personaje no.
Ejemplo: - Claro que si señor (que te lo crees tu, jah!)
Susurros *ss*susurros*ss*: Un susurro oído solo por la persona a la que va destinada.
Ejemplo: - Claro que si señor *ss a su compañero* no pienso hacerlo, ni por todo el oro de Aden *ss*
Acciones *acciones*: Cualquier accion física que sea perfeptible.
Ejemplo: - Claro que si señor *saluda con la mano, sonrie maliciosamente y sale corriendo a toda prisa*
Offrol //: Exclusivamente para aclaraciones donde hay más de 1 jugador implicado. Debe evitarse hablar de esta forma siempre que sea posible.
3.3 Ocultación
Los términos siguientes sirven para evitar ser reconocido onrol y deben llevarse en el Título del personaje. Se entiende como 5 minutos para que un personaje cambie de estado de ocultación.
*encapuchado* -> Oculta solamente el rostro. Podría ser identificado por armadura u otros objetos personales.
*embozado* -> Oculto por completo, no puede ser reconocido por ropajes o armadura.
*disfrazado* -> No se le reconoce, ni armadura ni objetos personales.
3.4 Insignias de Clan/Alianza
Si el pj en cuestión lleva la creest (simbolo del clan//ally, el dibujo) se entenderá que la insignia es visible, en caso contrario se entenderá que está escondida y por tanto no se sabe a que orden pertenece.
Exceptuando cuando el pj está en término de ocultación.
3.5 Rol invasivo
Se considera rol invasivo aquel que fuerza a un personaje a una situación sin su consentimiento.
Ejemplo: (ufff… huele a kakaburra muerta)
En este caso estás forzando al personaje a que no sea limpio, y esa no es decisión tuya, sino de su jugador.
Ejemplo: *le corta un brazo*
Estas anulando cualquier posibilidad a que ese personaje esquive el golpe o evite tu accion. Lo correcto en ese casi seria: *intenta cortarle un brazo*
No se considerará rol invasivo las acciones sobre un derrotado en combate, ya que se entiende que no puede evitarlas, como por ejemplo *le quita la capucha*.
4. Enfrentamientos
4.1 PvP (Player Vs Player)
Se considera PvP cuando se produce un combate entre 2 o varios personajes existiendo un rol previo y con justificación.
Se exige coherencia con el rol/alineamiento del personaje en todos los casos. No tiene sentido ver un pj de un clan bueno atacar sin motivo a alguien.
5.1.1 El jugador derrotado deberá permanecer en el suelo durante 5 minutos, a lo que llamamos Tiempo de Roleo. En este estado el derrotado no podrá oponerse a las condiciones del vencedor (ser arrestado, maniatado, etc.)
Podrá evadir el tiempo de roleo únicamente si un compañero lo resucita insitu.
5.1.2 El vencedor podrá arrestar al derrotado si lo desea.
El arrestado debe quedarse donde este y cumplir lo que le pida el vencedor, por lo tanto no puede "Ir a la aldea/clan hall/castillo". Una vez resucitado no podrá escapar de las ataduras de ninguna forma por sus propios medios ni huir.
Debrá cumplir su condena íntegramente en el lugar que le indiquen sin sacar armas de ningún tipo hasta su liberación. (No se quitan offrol porque representa que vais desarmados en todo momento).
Si no se produce detención, el derrotado deberá esperar al menos 15 minutos para volver a la zona de combate.
4.2 Pk (Player Killer)
Un player killer es aquel jugador que su principal función es asesinar a otros personajes. Un personaje PK ha de aceptar las consecuencias de su rol con madurez (venganzas, emboscadas, etc.)
Se exige coherencia con el rol/alineamiento del personaje en todos los casos. No tiene sentido ver un pj de un clan bueno atacar sin motivo a alguien.
5.2.2 Está prohibido matar más de 1 vez al día al mismo personaje, a menos que reciba provocaciones de éste.
5.2.3 No es posible identificar a un PK por su color de Karma, y por lo tanto acusarlo o sospechar de asesinato. El PK será afectado de igual forma por los NPC.
5.2.4 Queda prohibido quitarse el karma mediante una muerte voluntaria, incluyendo a los Guardias de las ciudades.
5.2.5 Aquellos personajes con más de 50 pk y valoracion de rol inferior a 5 se les asiganará un karma infinito permante.
4.3 Asedios
5.3.1 Todo asedio debe tener su justificación rolera y ser presentado al staff para su validación previo antes del asedio.
5.3.2 Si en 15 días no ha recibido negativa por parte del staff se considerará viable el asedio.
5.3.3 Bajo justificación rolera (que pueden ser simples intereses políticos o desacuerdos) todo clan oficial tiene derecho a defender/atacar un castillo. Representa que cuando se inscriben los atacantes el gobernador vigente hace pública su amenaza. El staff se reserva el derecho a cuestionar si dicho rol es válido.
4.4 Guerras
Se considera guerra cuando la guerra ha sido aceptada por ambas partes. En este caso no es necesario rol previo ante un enfrentamiento. En caso de guerra se ignora el estar encapuchado, etc. para los clanes implicados en la guerra.
Si alguna de las partes no acepta la guerra se debe actuar de forma normal ante un pvp/pk.
5.5 Los Manors quedan exclusivos al interior del castillo, siendo responsabilidad del clan la gestión de sus semillas.